Cultura
Fallece Sergio Pitol a los 85 años
12-04-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Falleció el escritor y traductor, Sergio Pitol, a los 85 años de edad a causa de complicaciones por una afasia progresiva.
 
La mañana de este jueves la familia del literato informó al Instituto Veracruzano de Cultura, la partida de quien fuera Premio Cervantes en 2005.
 
El escritor atravesaba la cuarta y última etapa de la afasia primaria progresiva no fluente, que habían diagnosticado desde el 2009, además de padecer Alzheimer, lo que motivó su aislamiento en su casa de Xalapa.
 
El pasado 18 de marzo había celebrado su cumpleaños con una serie de actividades anunciadas por el Instituto Veracruzano de la Cultura para homenajearlo.
 
Pitol fue narrador, traductor, ensayista e incluso embajador de México en Checoslovaquia; egresado de Derecho y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México.
 
Su labor como difusor cultural en México ha sido valorada por las cúpulas artísticas en el país, pues presentó a una serie de escritores extranjeros, antes desconocidos. Entre sus aportaciones destaca la suma de sus tres libros  más célebres, en el Tríptico del carnaval (Anagrama), donde posicionó las novelas El desfile del amor, Domar a la divina garza y La vida conyugal.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.