Local
Incendio en Primavera, el segundo más extenso de los últimos años
12-04-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El incendio registrado el martes pasado en el Cerro de San Miguel, del área natural protegida de Bosque la Primavera que ya alcanza los dos mil hectáreas dañadas, es el más extenso al que se ha enfrentado el gobierno actual.
 
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) decretó una emergencia atmosférica, lo que ha obligado a la suspensión de clases en las escuelas de áreas aledañas.
 
De acuerdo con la red de detección temprana de incendios, a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) el origen del fuego fue provocado; sin embargo, el informe final lo dejarán al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).
 
Por su parte, el director de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martín Ochoa, declaró que ésta no es la primera ocasión que no se detecta intencionalidad en el estiaje.
 
En el combate participan 381 personas de 11 dependencias, 87 unidades y cuatro helicópteros integrados en la estrategia de extinción.
 
Hasta el momento las autoridades informaron que se tenía un 60 por ciento de avance en la estrategia de combate al fuego. 
 
El megaincendio de abril en 2012 que afectó a 11 mil hectáreas del bosque de La Primavera, ha sido el peor de los últimos años. 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.