Local
Encienden Alerta Atmosférica en municipios aledaños al Bosque de la Primavera por incendio
11-04-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Este miércoles fue activada la Alerta Atmosférica en municipios aledaños al Bosque de la Primavera, después de un incendio forestal iniciado desde el pasado martes.
 
Es en el territorio del municipio de Tala, Jalisco, donde se ha registrado el incendio desde ayer. De acuerdo con el último reporte, emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, el Área Metropolitana de Guadalajara no padece riesgos potenciales para sus habitantes.
 
La Semadet también emitió recomendaciones a los residentes aledaños al Bosque, tales como el cierre de puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles. Igualmente se solicitó atender todo tipo de recomendaciones emitida por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
 
El director general del OPD Bosque la Primavera, Mariano Baltierra Sotla, informó que hasta el momento van 300 hectáreas afectadas, a la par de 125 brigadistas combatientes.
 
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.