Entretenimiento
“Des-pa-ci-to” se fue de Youtube… por unas horas
10-04-2018
Por: Marlen Robles 
 
Fanáticos de Luis Fonsi y Daddy Yankee, despertaron este martes con una terrible noticia: el video de la canción “Despacito” había sido eliminado del sitio web Youtube, por un grupo de hackers.
 
“No eres tú, no eres tú, soy yo… échame la culpa”  Resulta, que la cuenta de Youtube de Vevo, fue víctima de hackers, que cambiaron durante un par de horas el título de la canción y reemplazaron su imagen en miniatura, colocando en su lugar una de los ladrones de la serie “La casa de papel”, emitida por Antena 3. Esta acción impedía a los usuarios ver o escuchar el video.
 
¡Que no cunda el pánico! Después de unas horas, el video que acumula más de 5 mil millones de reproducciones fue restaurado.
 
Luis Fonsi y Daddy Yankee no están sólos, otros músicos como Adele, Drake, Shakira, Selena Gómez y Taylor Swift, también fueron afectados, según información de la BBC.
 
¿Quiénes son los responsables? El ataque se le atribuye a los grupos  Prosox y Kuroi´sh, quienes escribieron Free Palestine (Palestina libre, en español) debajo de los vídeos. Incluso, uno de los hackers publicó a través de su cuenta de Twitter:  "Es sólo por diversión. Uso el script 'youtube-cambiar-título-vídeo' y escribo 'hackeado'. No me juzgues. Me encanta YouTube".
 
Y tú.. ¿te diste cuenta del hackeo? 
 
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.