Ciencia y Tecnología
Hemos dado todos nuestros datos a Facebook y Google
30-03-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Google y Facebook almacenan decenas de datos e información personal de sus usuarios sin que estos lo perciban a simple vista pero la cantidad y tipo de datos es asombrosa e intrigante.
 
De acuerdo con el artículo publicado en The Guardian, Are you ready? Here is all the data Facebook and Google have on you (¿Estás listo? Aquí están todos los datos que Facebook y Google tienen sobre usted), donde puntualiza el tipo de información que estos servicios poseen de sus usuarios, quienes desconocen en su totalidad la cantidad de datos que pueden ofrecer sin conciencia de ello.
 
“Google sabe dónde has estado; Google almacena tu ubicación (si tiene activado el seguimiento de ubicación) cada vez que enciendes tu teléfono. Puede ver una línea de tiempo de dónde has estado desde el primer día que comenzaste a usar Google en tu teléfono.” detalla el mismo artículo.
 
Entre otras puntualizaciones se indica que Google también posee información sobre lo que sus usuarios han buscado en Internet y lo que han eliminado, además de almacenar historial de búsquedas en sus dispositivos.
 
Añade que Google crea un perfil publicitario basado en el perfil de sus usuarios con su información personal, incluidos datos sensibles como sexo, edad, aficiones, carrera, intereses, estado de relación, peso posible e ingresos. Igualmente reconoce las aplicaciones que suelen usar, en dónde y con quienes interactúa.
 
“También tienen datos de tu calendario, tus sesiones de Hangouts de Google, tu historial de ubicaciones, la música que escuchas, los libros de Google que has comprado, los grupos de Google en los que estás, los sitios web que has creado, los teléfonos que usas, propiedad, las páginas que has compartido, cuántos pasos caminas en un día”.
 
En resumidas cuentas, el artículo detalla que el buscador, en función de estas características, puede saber tu historial de YouTube, paternidad, ideología política, religión e incluso estado de ánimo.
 
Igualmente Facebook almacena todo, desde la ubicación del inicio de sesión y conservar las cosas que le gustan a sus usuarios y amigos, así como los temas que más hablan.
 
Facebook se distingue por su almacenamiento, pues también acumula las aplicaciones que alguna vez se han conectado desde la cuenta de Facebook, por lo que también puede inferir si el usuario se interesa en temas tan variados como política, diseño web, etc.
 
“Los datos que recopilan incluyen el seguimiento de dónde se encuentra las personas, qué aplicaciones ha instalado, cuándo las usa, para qué las usa, acceso a su cámara web y micrófono en cualquier momento, sus contactos, sus correos electrónicos, su calendario, su historial de llamadas, los mensajes que envía y recibe, los archivos que descarga, los juegos que juega, sus fotos y videos, su música, su historial de búsqueda, su historial de navegación, incluso las estaciones de radio que escucha.”
 
El artículo cierra con una reflexión interesante en la que indicia que si bien nunca hubiéramos permitido que cualquier gobierno instalara cámaras o micrófonos en el interior de nuestras casas y tomaran nuestra información, la puerta a estas entromeciones las abrimos nosotros mismos en lo que se considera la locura de la era moderna.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.