Ciencia y Tecnología
Facebook reconoce ‘violación de confianza’ a usuarios
21-03-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, respondió en un comunicado en la misma red social que reconocía los errores cometidos por su empresa y asumió su responsabilidad.
 
En su comunicado Zuckerberg explica la situación con la empresa Cambridge Analytica: “Tenemos la responsabilidad de proteger los datos y si no podemos hacerlo, entonces no merecemos servirles”.
 
En su comunicado el director de la red ofrece una cronología de eventos donde puntualiza que desde el 2007 se diseñó una nueva visión que implicaba más aplicaciones sociales en Facebook, tales como el hecho de que cada calendario debería ser capaz de mostrar cumpleaños de amigos, así como sus domicilios en los mapas y fotografías en las libretas de direcciones.
 
“En 2013 , un investigador de la universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan creó una aplicación de prueba de personalidad. Fue instalado por alrededor de 300,000 personas que compartieron sus datos, así como algunos de los datos de sus amigos. Dada la forma en que nuestra plataforma trabajaba en ese momento esto significaba que Kogan era capaz de acceder a decenas de millones de los datos de sus amigos” se sigue el texto.
 
Para el 2014 se anunció que la plataforma limitaría las aplicaciones de datos a los que se podrían tener acceso, así como el requerimiento a los desarrolladores de la aplicación, solicitar una aprobación para solicitar datos sensibles de las personas. Zuckerberg explica que el siguiente año supo que Kogan había compartido datos de su aplicación con la empresa Cambridge Analytica.
 
Como consecuencia Facebook prohibió la aplicación de Kogan desde su plataforma y exigió a Cambridg Analytica que certifique que había eliminado todos los datos indebidamente adquiridos.
 
“Esto fue una violación de la confianza entre Kogan, Cambridge Analytica y Facebook. Pero también fue una violación de la confianza entre Facebook y las personas que comparten sus datos con nosotros y esperan que nosotros lo protegemos. Tenemos que arreglar eso.” Reconoció.
 
Ante esto, el fundador de la red social prometió que restringirán el acceso a los datos desarrolladores para prevenir otro tipo de abusos, así como investigar aplicaciones que hayan tenido acceso a datos en el pasado. El próximo mes también se mostrará una herramienta en la parte superior de la sección de noticias de la red social con las aplicaciones que cada usuario ha usado de manera fácil, así como una forma fácil para revocar los permisos de esas aplicaciones a los datos de cada usuario.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.