Deportes
Piden 5 años de prisión para ex futbolista, Xabi Alonso
21-03-2018
 
Por: Staff OchoTv.com
 
El ex futbolista Xabi Alonso se encuentra en medio de un serio problema fiscal que podría costarle cinco años en prisión.
 
Este miércoles la Fiscalía de Madrid solicitó una pena de cinco años para el ex jugador por defraudar dos millones de euros durante los ejercicios fiscales de los años 2010, 2011 y 2012.
 
Alonso es acusado por la sección de Delitos Económicos de la Fiscalía madrileña por tres delitos fiscales durante la etapa en la que era jugador del Real Madrid.
 
Esta misma condena se ha solicitado para el asesor fiscal Ivan Zaldúa y para el administrador de la sociedad Kardzali Comercio Servicios de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre.
 
La autoridad requiere que se imponga a cada acusado una multa de 4 millones de euros y el abono de manera conjunta y solidaria de 2 millones 032 mil 845 euros a la Agencia Tributaria, ya que esa fue la cantidad presuntamente defraudada.
 
En 2016 Alonso fue denunciado por la Fiscalía tras la investigación a una denuncia de la Agencia Tributaria.
 
El juzgado de instrucción número 40 de Madrid decidió archivar la causa, pero el pasado mes de enero la Audiencia de Madrid ordenó reabrirla para determinar si los contratos de derecho de imagen del jugador eran simulados o no a efectos de su tributación a Hacienda, informó Milenio.
 
La Fiscalía señala que ha dado a conocer su escrito de acusación provisional en el que señala que a mediados de 2009 los acusados se pusieron de acuerdo para articular una supuesta cesión de la explotación de los derechos de imagen del ex futbolista con la presunta intención de que  tuviera un beneficio fiscal ilícito.
 
El fiscal solicitó que se les condene a dos años de prisión por el delito fiscal de 2010, a uno año por el de 2011 y a dos más por el de 2012.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.