Ciencia y Tecnología
Murió el último macho de rinoceronte blanco
20-03-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Ha muerto el último rinoceronte blanco macho en el país africano, Kenia.
 
A los 45 años falleció el mamífero este martes, dejando sólo a dos hembras como las únicas supervivientes de su especie, según anunciaron sus guardianes.
 
Sudan el rinoceronte sufría desde hace tiempo complicaciones de salud a consecuencia de su avanzada edad, cuando su estado de salud se agravó, los veterinarios que lo custodiaban optaron por practicarle la eutanasia.
 
La muerte del rinoceronte deberìa de significar la extinción de esta subespecie del rinocerontes pero los científicos recopilaron su material genético y están intentando desarrollar técnicas de fertilización in vitro para preservar esta subespecie.
 
La población de este tipo de rinocerontes blancos del norte se vio muy disminuida en Uganda, República Centroafricana, Sudán y Chad debido a la cacería furtiva de los años 1970 y 1980, alentada por la gran demanda de cuernos de rinocerontes para la medicina tradicional china en Asia y para mangos de puñales en Yemen.
 
De hecho en el año 2008, el rinoceronte blanco del norte se consideró extinguido en estado salvaje.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.