Perfiles
Stephen Hawking y su luz legada a la ciencia
14-03-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Se apagó una de las mentes más brillantes que ha iluminado el mundo de la ciencia, a los 76 años de edad murió el físico inglés en Reino Unido, Stephen Hawking.
 
¿Quién era este físico y por qué logró convertirse en el científico más reconocido de su era?
 
Nacido en Oxford el 8 de enero de 1942, fue el hijo mayor del biólogo Frank Hawking y de Isobel Walker. Apodado “Einstein” entre sus compañeros por su facilidad para comprender la ciencia, matriculó matemáticas y física en Oxford en 1959.
 
Desde entonces la cosmología como tema de estudio robó su atención, pues el origen del universo fue una ambiciosa pregunta que trazará su trabajo. Sin embargo, fue en plenas investigación de estos estudios, durante su posgrado, cuando los avistamientos de una enfermedad comenzaron a manifestarse.
 
Fue en 1963, un año después de haberse licenciado,  le fue diagnosticada la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica, con tan sólo 22 años, los médicos le dieron sólo dos años de vida. Si bien la enfermedad lo dejó en una silla de ruedas e incapaz de hablar, aún vivió cincuenta años más.
 
En 1965 contrajo su primer matrimonio con Jane Wilde con quien tuvo tres hijos; en 1995 se volvió a causar con Elaine Mason, una de sus enfermeras.
 
A finales de la década de los sesentas, Hawking fue célebre junto con su colega Roger Penrose por su teorìa de la singularidad del espacio entero, su más famoso hallazgo científico fue el del fenómeno que se conocería como la radiación Hawking, por la cual los agujeros negros desprenden energía hasta su desaparición.
 
Este científico conoció todos los continentes y obtuvo premios importantes como el Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA en 2016, el Nobel fue el galardón que nunca llegó.
 
Personaje de culto, referenciado en la cultura popular, irónico y elocuente con los medios de comunicación, abiertamente ateo, con una particular opinión sobre la vida extraterrestre y unas cuantas profecías respecto a la sustentabilidad en la Tierra (basadas en su mente siempre racional) será recordado por su legado y figura, lúcido.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.