Nacional
Consignan botellas de mezcal con serpientes y arácnidos en Oaxaca
13-03-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Fueron aseguradas 15 botellas de mezcal con cuerpos de boas e iguanas en su interior, dentro de un mercado del estado de Oaxaca.
 
Inspectores ambientales encontraron las botellas de vidrio  con 18 especímenes de reptiles y también arácnidos en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el mercado Benito Juárez, durante Operativo de Vigilancia para la Protección de Especies Silvestres.
 
Los ejemplares encontrados eran animales de las siguientes especies: Tres Boas (Boa constrictor); dos Culebras Chirrionera Neotropical (Coluber mentovarius); una Culebra Vientre Amarillo (Coniophanes fissidens); una Culebra Lira cabeza Negra (Trimorphodon biscutatus); una Culebra Cabeza Surcada (Manolepis putnami) y una Culebra Alacranera de Sangren (Stenorrhina freminvillei).
 
También, cuatro ejemplares de lagartija: un Huico  Aspidoscelis sp.) y tres de Lagartija Espinosa (Sceloporus sp). Así como dos de Iguana (Iguana iguana) y tres tarántulas (dos, Brachypelma sp., y una Aphonopelma sp.).
 
Debido a que sus propietarios no comprobaron su procedencia de manera legal, lo que los inspectores determinaron asegurar de manera precautoria a los ejemplares salvajes y quedaron depositados en una PIMVS (Predios e Instalaciones que Manejan Vida Silvestre).
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.