Nacional
Trump echa a su no tan querido secretario de Estado, Rex Tillerson
13-03-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha despedido a su secretario de Estado, Rex Tillerson, y anunció que será sustituido por el director de la CIA, el halcón Mike Pompeo.
 
Mientras que a la cabeza de la CIA, quedará Gina Haspel, quien hasta ahora había sido la subdirectora de la institución, y se convierte en la primera mujer en conseguir la titularidad de la institución.
 
Tillerson fue el antiguo patrón de la petrolera Exxon, cuyo estilo había sido opacado por la convulsa forma de Trump para llevar su administración, a base de decisiones intempestivas y  tuits hostiles, según detalla el diario El País.
 
De igual manera, está documentado que el presidente Trump impulsó dificultades para el Departamento de Estado: recortó un 30 por ciento su presupuesto, además de mostrar su desagrado con las directrices de Tillerson.


Esta mala relación laboral escaló a lo personal, cuando en julio pasado se filtró que Tillerson, había dicho que el presidente Trump era un “estúpido”, quien a su vez le reviró de forma pública: “Creo que es información falsa; pero si si lo dijo, entonces supongo que tendremos que comparar nuestro coeficiente intelectual. Y te puedo asegurar quién va a ganar”.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.