Internacional
¿Qué opina el Papa sobre cobrar las misas?
07-03-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El papa Francisco explicó que las misas católicas son gratuitas por lo que nadie debe de pagar por ellas, ni siquiera cuando se deben ofrecer a algún familiar o una personas fallecida.
 
Ante miles de personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice habló sobre la celebración eucarística y aseguró que en las intenciones de su inicio, todos son incluídos y ninguno es olvidado.
 
En su audiencia pública semanal, ante miles de personas congregadas en el recinto: “Ah, padre, ¿Cuánto debo pagar para que pongan mi nombre ahí. ¡Nada! La misa no se paga, la misma es el sacrificio de Cristo que es gratuito; si quieres dejar una limosna, déjala, pero no se paga, es importante entender esto”, enfatizó el prelado.
 
También destacó la decisión de la Iglesia en el Concilio Vaticano II de usar idiomas que la gente comprende para permitir a los fieles segur de mejor manera la misa.







 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.