Internacional
Tras anuncio de aranceles al acero y aluminio, Trump golpea Wall Street
01-03-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El presidente del Instituto Nacional de la Cerveza, Jim McGreevy había asegurado que la bebida nacional  de Estados Unidos se encarecería, el pasado 16 de febrero, pues tenía el temor de que el gobierno del presidente Donald Trump, impusiera aranceles extra al aluminio con el que se fabrican las latas que contienen la bebida.
 
Esta semana, la preocupación de McGreevy se materializó, pues el presidente Trump anunció, tras reunirse con 15 empresarios del sector metalúrgico en la Casa Blanca,  la imposición de aranceles a la importación de aluminios y acero.
 
El secretario de Comercio, Wilbur Ross, propuso un arancel del 24 por ciento a la importación de acero, que ascendería hasta el 53 por ciento en una docena de países, entre ellos China y Brasil. Mientras que en el caso del aluminio, la propuesta es de un arancel global del 7.7 por ciento que se dispara hasta el 23.6 por ciento en el caso de las importaciones de China, Hong Kong, Venezuela y Vietnam.
 
Por su parte, en Wall Street las cosas no cayeron bien, pues dos horas después de las declaraciones presidenciales, el índice Dow Jones cedía casi un 2 por ciento, el Standard and Poor´s un 1.7 por ciento y el NASDAQ, de empresas de tecnología, un 1.54 por ciento. Lo que cerraba tres días de caídas de Wall Street, que en lo que va de la semana ya cedió un 5 por ciento y a casi un 7 por ciento debajo del máximo histórico del mes pasado.
 
¿Las razones? El impacto de las medidas en la producción industrial estadounidense, por otra parte la posibilidad de una guerra comercial,según explica el diario El Mundo.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.