Nacional
En enero la inflación más alta en nueve años
13-02-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El pasado mes de enero tuvo una inflación de 5.55 por ciento, la más alta para un mismo mes desde el 2009, cuando el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un incremento de 6.28 por ciento.
 
De acuerdo con el diario El Economista, el incremento de precios del pasado mes de enero rebasó los pronósticos de analistas, que esperaban que la inflación se situará en 5.51 por ciento durante el primer mes del año. El INPC inició con un inflación mensual de 0.53, arriba del 0.50 por ciento que había anticipado el mercado.
 
Pese a que la inflación llegó a su máximo en nueve años, la variación mensual del indicador advirtió sobre una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios, ya que con enero se acumulan tres meses de alzas cada vez menores.
 
Incluso la inflación mensual de enero (de 0.53 por ciento) destaca como la más baja en cuatro meses.
 
Los productos que más incidieron en el incremento mensual fueron la la gasolina Magna y la gas LP, que reportaron un aumento de precios de 3.19 y 2.99, respectivamente; lo mismo el huevo y los precios en locales de comida cuyo precios vigentes presionaron al indicador actual.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.