Internacional
Trump da ultimátum al Congreso sobre DACA
13-02-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los legisladores de su país sobre los que pende la resolución del programa DACA antes del 5 de marzo, que están ante su “última oportunidad” de llegar a un acuerdo.
 
“La negociaciones sobre DACA han comenzado” escribió el Presidente en su cuenta de Twitter, a tan sólo un día de que el Senado de los Estados Unidos votó a favor de iniciar un debate sobre el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, cuya vigencia expira el 5 de marzo.
 
El pasado mes de diciembre Trump dijo que concluiría con el programa que protege de la deportación a 690 mil jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños y son conocidos como “dreamers”; sin embargo, ha ofrecido una alternativa de ciudadanía para 1.8 millones de jóvenes si el Congreso le da 25 mil millones de dólares para poder levantar el muro fronterizo con México.
 
“¿No sería maravilloso que (los demócratas y los republicanos) pudieran finalmente, tras tantos años, resolver el rompecabezas de DACA? Esta será nuestra última oportunidad, no habrá nunca otra más! El 5 de marzo”, escribió el mandatario.
 
Por su parte, la oposición demócrata ha considerado crítico que el futuro de los jóvenes sea moneda de cambio político y han exigido una inmediata solución a su estatus.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.