Nacional
Javier Corral impugna Ley de Seguridad Interior
13-02-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la Ley de Seguridad Interior.
 
Bajo la premisa de que esta ley invade las competencias de los estados y municipios, ademá de que aseguró “vulnera la autonomía presupuestal de los estados, pone en riesgo el sistema de los derechos humanos, la democracia y el acceso a la información”, el gobernador panista presentó la controversia ante la Corte.
 
Por su parte, el PRD en el Senado presentó un punto de acuerdo para que la cámara alta presente a la Corte la solicitud para resolver la controversia constitucional interpuesta contra la misma ley, bajo el criterio de que la petición cumple con los requisitos que dispone el artículo 105, mismo que indica que se afectan los derechos de grupos vulnerables.
 
El texto indica que la Ley de Seguridad Interior posibilita la vulneración de derechos y libertades básicas reconocidas en favor de los ciudadano mexicanos.
 
Si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ha rechazado peticiones, los perredistas pretenden que el pleno del Senado solicite al alto tribunal que de conformidad con lo establecido en el artículo noveno de la ley reglamentaria al artículo 105 resuelva las acciones de inconstitucionalidad que se han presentado en contra de la ley.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.