Nacional
Más amparos contra actual líder del SNTE
12-02-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Una persecución penal y laboral, podrían emprender maestros de diversas regiones del país en contra del actual líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre, si éste se presenta para encabezar el Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato, este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco donde pretende reelegirse.
 
El vocero de los disidentes, Venancio Morales, dijo que han promovido más amparos con la finalidad de que se anule el acuerdo del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje del 12 de marzo de 2013; por su parte, el representante legal de los maestros, Carlos de Buen declaró que la suspensión de un juez federal a tres maestros de Baja California no impide al dirigente nacional ejercer el cargo como secretario general, pero la medida cautelar sí lo tenía inhabilitado de tomar decisiones como presidente del Consejo General del SNTE:
 
Sobre este tema, el abogado de del líder sindical de Minería, Napoléon Gómez Urrutia, aseveró que el consejo Nacional Extraordinario del SNTE que se desarrolló en 2013 y que llevó el Díaz de la Torre al frente del sindicato fue ilegal, al haber ocupado los cargos de presidente y vicepresidente.





 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.