Ciencia y Tecnología
Disminuyen mariposas monarca en Estados Unidos
06-02-2018
Por: Marlen Robles
 
El otoño boreal de 2017, dejó tras de sí, el registro más bajo en cinco años de ejemplares de mariposas monarca en los bosques de la costa central de California, en Estados Unidos.
 
Según señala un estudio de la Sociedad de Xerces para la Conservación de Invertebrados, la población al oeste de las Montañas Rocallosas está descendiendo considerablemente. El más reciente conteo arroja que hubo sólo 200 mil mariposas, cifra que contrasta con los 1.2 millones de ejemplares detectados hace dos décadas.
 
La destrucción de árboles nativos, el uso de pesticidas y el cambio climático (aunque Donald Trump insista  que éste se trata de un cuento chino), son algunas de las causas del declive de la población de mariposas, según los científicos.
 
Las mariposas monarcas de la región occidental corren un riesgo del 63% de extinguirse en las próximas dos décadas.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.