Ciencia y Tecnología
Recrean rostro de mujer de hace 9 mil años
24-01-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Un equipo de paleontólogos reconstruyeron el rostro de una adolescente de 18 años fallecida hace aproximadamente 9 mil años en Grecia.
 
Los científicos llamaron Avgi al cráneo encontrado en la cueva de Theopetra, en la provincia de Meteora, con la reconstrucción del rostro, los paleontólogos buscaban encontrar las semejanzas entre los humanos del Neolítico y actuales.
 
La mandíbula de la joven es más cuadrada y notablemente masculina en comparación de las jóvenes de la actualidad.
 
De acuerdo con el ortodoncista, Manolis Papagrigorakis, este rostro presenta características físicas que han desaparecido en las personas de las eras posteriores.
 
Esta es la primera vez que alguien ve el rostro de Avgi en más de 9 mil años, es decir, antes de la construcción de la Gran Pirámide de Giza, el ascenso del Imperio Romano, el Oscurantismo, la Caída del Imperio Azteca, el Renacimiento, etc, de acuerdo con información de National Geographic.
 
En 2010 el experto sueco Oscar Nilsson participó en la reconstrucción del rostro de Myrtis una niña de 11 años que vivió en Atenas cerca del año 430 a.C., pero los paleontólogos no pudieron apreciar ciertos rasgos que definieron a los humanos de entonces.




 

 



 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.