Nacional
55 países molestos por declaraciones soeces de Trump
13-01-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Alrededor de cincuenta y cuatro países africanos exigieron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una disculpa pública después de que éste los llamó “países de mierda”.
 
Un grupo de embajadores de países africanos se reunió de emergencia ante la Organización de Naciones Unidos (ONU) pues se dijeron preocupados por la creciente tendencia del gobierno de Estados Unidos a denigrar África o a los descendientes africanos.  
 
El jueves pasado el Presidente dijo que no entendía por qué Estados Unidos debe recibir a migrantes provenientes de “países de mierda”,  en referencia a naciones africanas de El Salvador y Haití.
 
Sin embargo, el día de ayer el mandatario negó haber hablado con estas expresiones en referencia a estos países, aunque medios de comunicación han difundido, a partir de las declaraciones del Presidente ante varios senadores en una reunión en la Casa Blanca, que además añadió que sería mejor para el país recibir migrantes de Noruega.
 
Uno de los senadores demócratas que acusaron el lenguaje soez del presidente, dijo que Trump usó en reiteradas ocasiones la expresión: “agujeros de mierda” y encaró su negativa a aceptar que uso estos insultos.
 
Él dijo esas cosas llenas de odio, y las dijo repetidamente. Hizo esas declaraciones viles y vulgares, llamando a esas naciones ‘países de mierda’”. Escribió el legislador en su cuenta de Twitter.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.