Nacional
'El Bronco' culpa al poder y a sus auxiliares por falsas firmas
12-01-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” gobernador con licencia de Nuevo Léon y aspirante al registro independiente para la Presidencia, acusó a sus propios colaboradores de conseguir firmas apócrifas o tomar foto de copias de credenciales.
 
Este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló irregularidades cometidas por los aspirantes a candidatos independientes, en su proceso de recaudación de firmas, faltas que incluso podrían significar un delito y la anulación de su posibilidad a su registro en las boletas.
 
Rodríguez Calderón informó, en rueda de prensa, que ha platicado con el INE, a sabiendas de que hay personas que han recurrido al uso de firmas falsas y también agregó que hay elementos en el poder que han sembrado la duda respecto a los candidatos independientes desde el mundo digital.
 
“La tecnología hace que mucha gente se meta y nos cause problemas, hay mucha gente que se inscribió como auxiliares, que no conocemos y están a lo mejor haciendo mal uso y están metiendo firmas aplicadas o fotos de credenciales, o agarran un padrón y lo meten”, expusó en Fresnillo, durante su gira por el estado de Zacatecas.
 
También se dijo confiado en el INE pero insistió en que la aplicación no es fácil y está abierta a que alguien haga mal uso de ella, por lo que agradeció que el Instituto esté desechando esas firmas falsas.





 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.