Nacional
Trump niega ofensas a Haití y El Salvador
12-01-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
“El lenguaje que usé fue duro pero esas no fueron las palabras utilizadas” escribió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la difusión que se ha hecho sobre su reunión con un grupo de senadores sobre la inmigración, en la cual usó la expresión “países de mierda” para referirse a El Salvador y Haití.
 
A partir de testimonios de personas que presenciaron el encuentro en la Casa Blanca entre el mandatario y los legisladores, algunos medios de comunicación citaron las supuestas palabras de Trump y denunciaron que éste despotricó contra estas naciones a consecuencia de la inmigración procedente de ambos lugares.
 
“Nunca he dicho nada despectivo sobre los haitianos aparte de Haití, obviamente es un país muy pobre y problemático. Nunca dije ‘sacalos’. Hecho por los demócratas. Tengo una relación maravillosa con los haitianos. Probablemente debería grabar reuniones futuras. Desafortunadamente, ¡no hay confianza!” escribió Trump.
 
Por su parte, la Casa Blanca no confirmó pero tampoco desmintió estas expresiones, la respuesta se limitó a decir que el Presidente pelearía por los estadounidenses siempre.
 
Estas presuntas declaraciones han causado indignación tanto dentro como fuera de Estados Unidos, entre las personas que se han pronunciado contra las ofensivas expresiones está el portavoz del Alto Comisionado para Derechos de la ONU, quien dijo a un grupo de periodistas en Ginebra que de confirmarse como ciertos los comentarios de Trump, estos son escandalosos vergonzosos.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.