Nacional
Aspirantes a independientes fotocopiaron firmas
12-01-2018
Por: Staff OchoTv.com 
 
El INE detectó irregularidades en las firmas de apoyo de algunos aspirantes a candidaturas independientes para diputados federales, entre ellas el uso de fotocopias de credenciales de elector.
 
El director de Prerrogativas y Partidos del INE, Patricio Ballados, explicó que en las firmas de algunos aspirantes a independientes fueron detectados fraudes al momento de observar que las firmas recolectadas coinciden con la lista nominal pero la foto de la credencial de elector no es la original.
 
En entrevista para Grupo Fórmula el funcionario indicó que parte de la información aportada por los aspirantes también pudo haber venido de algún banco de datos, por lo que las personas que han sido detectadas corren el riesgo de perder su registro.
 
La ley prohíbe que cualquier persona que intente vulnerar la confianza de los ciudadanos mediante prácticas fuera de la norma, quedarán imposibilitadas para acceder a las boletas electorales.












 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.