Local
CEDHJ dicta medidas para resguardar a Enrique Alfaro
10-01-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) dictó medidas de prevención para resguardar la seguridad del aspirante a Gobernador, Enrique Alfaro.
 
Desde el departamento de Quejas, Orientación y Seguimiento de la CEDHJ fue girado un oficio para el titular de la Fiscalía, Raúl Sánchez Jiménez para pedirle que detenga todo acto de intimidación o amenaza.
 
Lo anterior después de que el presidente municipal de Guadalajara, con licencia, denunció haber sido víctima de actos de intimidación por parte del Gobierno del Estado.


 
De acuerdo con el jefe de comunicación de Alfaro, Juan Pablo Vigueras, la queja no fue realizada por ellos ante ningún organismo, sino que fue la misma Comisión la que dictó las medidas cautelares por protocolo.
 
El equipo del emecista ha explicado que los policías estatales cerraron el paso al convoy de cinco vehículos en el que iba el precandidato a un evento a Jalostotitlán, para después desceder apuntando con armas a los vehículos.
 
Por su parte, el gobernador de Jalisco, dijo que se trata de una campaña de victimización y consideró que los policías actuaron conforme al protocolo para revisar vehículos bajo sorpresa.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.