Internacional
Trump golpea a salvadoreños; deberán partir este año
08-01-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio por terminado el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), programa que evitaba la deportación de al menos 200 mil inmigrantes salvadoreños.
 
De esta forma, los los salvadoreños acogidos por el acuerdo de protección, tendrán de aquí a septiembre de 2019, 18 meses, para salir del país.
 
De otra forma serán considerados inmigrantes en Estados Unidos y correrán el riesgo de ser deportados.
 
Este programa inició en 2001 después de que El Salvador sufiera dos devastadores terremotos, situación que significa un drama más profundo en caso de eventuales deportaciones, pues en ese lapso de tiempo hubo personas que tuvieron hijos en el país y éstos a diferencia de sus padres sí poseen la nacionalidad estadounidense, además de ser ésta  la única patria que conocen.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.