Ciencia y Tecnología
Todo lo que querías saber sobre los carpinchos
04-01-2018
Por: Staff OchoTv.com
 
Los carpinchos animales fascinantes y peligrosos, son conocidos como los roedores más grandes en la actualidad.
 
Originario de sudamérica, este roedor con apariencia de cerdo salvaje y poderosos dientes de castor, puede ser encontrado en las selvas de Panamá, Venezuela, Colombia, al noreste del Perú, en Brasil, Paraguay y Uruguay.
 
Es el primo de gran tamaño del famoso conejillo de indias, con un pesado cuerpo en forma cilíndrica, que puede llegar a crecer 130 centímetros de largo y pesar hasta 65 kilogramos. Son herbívoros y capaces  de sobrevivir cinco minutos bajo el agua, donde suelen dormir sacando la nariz por encima de la línea acuática, con el fin de evitar a sus
enemigos naturales.
 
Suelen ser la presa favorita de feroces cazadores como jaguares, águilas, caimanes y pumas, a los que atacarán con altas probabilidades de éxito, para defender a sus crías, haciendo uso de su poderosa mandíbula o utilizando su gran rapidez al momento de nadar y huír.
 
Algunas personas suelen elegirlos como animales de compañía y domesticarlos, en el caso de los machos, los someten a un proceso de esterilización para evitar un futuro comportamiento agresivo. Al igual que otros roedores podrán aprender ciertos ejercicios de obediencia como pedir comida.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.