Ciencia y Tecnología
¿Sabes qué era la estrella de Belén?
22-12-2017
Por: Staff OchoTv.com


El observatorio de la Universidad de St. Andrews, Escocia, ha descrito en un artículo que la estrella de Belén pudo haber sido una conjunción planetaria.
 
En las imágenes navideñas, la estrella de Belén se presenta como un cometa con una cola larga y luminosa, aunque el director del observatorio universitario, Aleks Scholz, opinó que la estrella no era un cometa.
 
El cometa Halley es uno de los prospectos a ser la estrella de Belén pero se le vio sobre el cielo en el año 12 A.C., es decir, antes de lo que está marcado en el calendario como el nacimiento de Jesucristo.
 
El argumento también se basa en que antiguamente los cometas se percibían como heraldos de la perdición, algo muy distinto a lo que tendría que significar el nacimiento del mesías. Añade que los cometas no se ven como estrellas y aquellas personas habrán sabido distinguirlos.
 
De cara a estas hipótesis, el científico escocés confía en que la verdad está en la teoría de que la luz de la estrella de Belén fue formada por varios planetas que se encontraron cerca.
 
Scholz indicó que con la fecha del nacimiento de Jesús coinciden varios encuentros extraños de planetas, iniciando en el año 7 A.C., con el encuentro de Júpiter y Saturno. El siguiente año se unió Marte.
 
Entre los años 3 y 2 A.C., se registró una cadena de conjunciones; Saturno con Mercurio, Saturno con Venus; Venus con Júpiter; y Venus con Mercurio; finalmente volvió Júpiter con Venus lo que provocó que parecieran uno mismo para el ojo humano.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.