Nacional
Sin debate, eligen a Fiscal electoral
15-12-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
Ya hay nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), sin debate, el Senado eligió a Héctor Marcos Díaz Santana.
 
Con 92 votos a favor, 7 en contra y 4 nulos, los legisladores avalaron el nombramiento esta madrugada, durante una sesión de más de 20 horas.
 
Después de que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó el nombramiento de Alejandro Porte Petit, pues consideró que tenía vínculos partidistas, este viernes se pudo crear el acuerdo para designar al reemplazo de Santiago Nieto, quien fue destituido el pasado 20 de octubre.
 
El nuevo fiscal electoral tiene una licenciatura en derecho por la Universidad de Guadalajara, además de un doctorado en el mismo campo, por la Universidad Complutense de Madrid. Sus estudios de posgrado son en Ciencia Política e Investigación Social en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España, así como en el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina.
 
También ha realizado trabajos de investigación para el IFE, la Fepade y el Tribunal Electoral.



 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.