Cultura
¿Qué tan devoto sigue siendo México?
12-12-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
La fe en la Virgen de Guadalupe sigue estando en el centro de México y sus habitantes.
 
En contexto del Día de la Guadalupana, una encuesta realizada por Parametría reveló que un 83 por ciento de las personas en el país siguen siendo devotos de la ‘Morena del Tepeyac´.
 
La misma encuesta calcula que entre siete ocho millones de devotos, nacionales y extranjeros acuden a la peregrinación anual en la Basílica de Guadalupe para acercarse y orar a la virgen mexicana.
 
52 por ciento de los feligreses respondió que cada 12 de diciembre acude a la iglesia a escuchar misa en su honor.
 
De los encuestados por Parametría, 79 por ciento dijeron haber rezado en algún momento de su vida a la Virgen. Igualmente, también informó que las mujeres mexicanas son más creyentes que los hombres, pues mientras ellas contemplan un 87 por ciento, los hombres significan sólo un 79, refirió Publimetro.
 
Esta encuesta se hizo a nivel nacional en 800 viviendas, del 21 al 25 de noviembre de 2015.



 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.