Nacional
Nuevo sucesor de Norberto Rivera
07-12-2017

El cardenal Carlos Aguiar Retes será el sucesor de Norberto Rivera Carrera en la Arquidiócesis de México. Aguila Retes, quien actualmente es arzobispo de Tlalnepantla, fue designado por el papa Francisco, en un hecho que se dio a conocer la noche del pasado miércoles en México.

 

El cardenal es cercano al papa Francisco, pues colaboraron juntos en la elaboración de documentos del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) donde el cardenal mexicano fue secretario general, vicepresidente y presidente, según Milenio.

 

 

 

Aguilar Retes nació el 9 de enero de 1950 en Tepic, Nayarit. Entre 1961 y 1969 realizó los estudios de Humanidades y Filosofía en el seminario de Tepic. Cursó Teología en el Seminario de Montezuma, Nuevo México de 1969 a 1972, y en el de Tula, Hidalgo, de 1972 a 1973.

Posee un doctorado en Teología Bíblica dentro de la Pontificia Universidad Gregoriana, con la tesis “La crítica de los profetas al ayuno”.

Es políglota (sabe italiano, inglés, francés y alemán) y perteneció al equipo de estudio que desarrolló la edición de la Biblia de América; fue nombrado secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano el 23 de mayo de 2000; y el 3 de febrero Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Tlalnepantla.

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.