Nacional
La 'Belisario Domínguez´ a Julia Carabias
06-12-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
La medalla Belisario Domínguez fue entregada este miércoles, a la doctora Julia Carabias Lillo.
 
El Senado condecoró con su máximo reconocimiento a la doctora por “su distinguida contribución al cuidado del medio ambiente”, durante una ceremonia realizada en el recinto legislativo, donde también estuvo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien entregó la medalla a la doctora.
 
“Podemos decir que hay una selva Lacandona antes y después de Julia” sentenció el senador Zoé Alejandro Robledo Aburto, en alusión a los programas y defensa que ha establecido la doctora por este ecosistema.
 
En su discurso, Carabias ofreció su premio a la importancia de la naturaleza y el medio ambiente sano “que tiene en la construcción del país justo, equitativo, con bienestar social; principios por los que Belisario Domínguez ejemplar y heroicamente entregó su vida en 1913” añadió.
 
También lamentó que, a pesar de los avances, en materia de medio ambiente, los esfuerzos no han sido suficientes para detener el deterioro ambiental y agregó que se ha perdido más del 90 por ciento de las selvas tropicales húmedas.
 
De acuerdo con Sin Embargo, en 2004 Carabias ganó el Premio Internacional Cosmos por sus investigaciones y logros sobre la defensa del medio ambiente. Además de haber creado el Centro Latinoamericano de Capacitación para la Conservación de la Biodiversidad en la Selva Lacandona de Chiapas.
 
Otras personalidades que asistieron a la condecoración fueron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue; el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.