Entretenimiento
Murió la leyenda del rock francés
06-12-2017
Por: Staff OchoTv.com
 
La más grande estrella del rock francés, falleció este martes a la edad de 74 años.
 
Se trata de Johnny Hallyday, quien es considerado como el Elvis Presley de Francia. Su nombre verdadero era Jean-Philippe Smet y vendió más de 100 millones de discos, además de haber aparecido en varias películas (también se le llegó a considerar el James Dean y Marlon Brando francés).
 
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reaccionó con una referencia a su álbum reciente: “Hay un poquito de Johnny en todos nosotros”.
 
Igualmente la cantante internacional franco canadiense, Celine Dion, lo llamó “una leyenda de la industria del espectáculo”.
 
Con la influencia de Elvis, Hallyday dejó su estilo del tradicional cancionero francés durante la década de los 50, para cantar rock and roll en francés.
 
En 1994 fue condecorado como Caballero de la Legión de Honor por el entonces presidente Jacques Chirac en 1997.
 
En su momento la periodista Philippe Le Corre, dijo de él que introdujo el rock and roll a Francia.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.