Nacional
Diputados denuncian a Kate del Castillo ante Conapred
06-12-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
13 diputados del PRI y del Verde Ecologista presentaron un oficio ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) en contra de la actriz Kate del Castillo.
 
Los legisladores buscarán que se inicie un procedimiento, investigue y sancione a la actriz, por realizar declaraciones que consideran discriminatorias y denigran a las mujeres que trabajan en la industria del entretenimiento.
 
Los diputados alegan que en un documental distribuído en Netflix, la actriz señala a “artistas mexicanas” de prostituirse e incluso asegura que había listados de ellas y éstas eran ofrecidas en comidas, este pronunciamiento fue detallado en un oficio de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, al considerarlos sin fundamentos.
 
Según El Universal, el documento va firmado por los diputados Armando Luna Canales, Sara Latife, Érika Rodríguez, Montserrat Arcos, Guadalupe Chávez, María Gloria Hernández, Fernando Pineda. Álvaro Ibarra, María Guadalupe Oyervides Valdez, Ana María Boone, Pablo Elizondo y Flor Rentería, del PRI, mientras que por parte del Verde, firmó la diputada Lía Limón.
 
La exigencia de los diputados es que Del Castillo ofrezca disculpas públicas a través de los medios de comunicación, pues las declaraciones de la actriz refuerzan prejuicios sobre las personas que trabajan en la industria del entretenimiento.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.