Local
Contratarán a mil policías en 2018 para la metrópoli
05-12-2017

Por: Staff OchoTv.com

Aunque al principio se afirmó que el siguiente año se contratarían a 500 policías, como parte de las acciones anunciadas por los Gobiernos estatal y municipales para reducir la incidencia delictiva, Marco Valerio, titular de la Agencia Metropolitana de Seguridad, confirma que desde el Congreso de Jalisco ya se aprobó que sean mil los agentes que se sumen a la fuerza pública.



“Están garantizadas mil plazas. Porque al final del día queremos que, en cuatro años, podamos llegar a 14 mil policías” en los nueve municipios metropolitanos.



En entrevista en el Informativo con Jonás y el periodista Mario Muñoz, Marco Valerio recordó que en la primera quincena de enero de 2018, todos los policías del Área Metropolitana de Guadalajara tendrán un incremento salarial, por lo que nadie ganará menos de 17 mil pesos mensuales. 



“Ya observamos el tema con la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas y los diputados sobre cómo se debe reflejar (el incremento). Vamos a tener una cláusula muy específica para dar certeza a los municipios de que el aumento sea permanente, que no sea por sólo un año”.



También habló de la estrategia para homologar los reglamentos y ordenar que todos los antros, bares o centros nocturnos dejen de vender bebidas alcohólicas a las 02:00 horas. Sin embargo, hay críticas al respecto, en el sentido de que no se reducirán los delitos.



“No es una ocurrencia, la ONU ya realizó un estudio y revela que los municipios que regulan los horarios en el consumo de alcohol reducen los delitos en los siguientes 10 años. La ONU estable una ruta de éxito probada en la reducción del homicidio con esta estrategia, pero es una política pública concatenada con otras”.



Aunque han tenido altercados elementos de la Fiscalía y las Policías de Guadalajara y Zapopan, añadió que “hay una coordinación en los nueve municipios. Yo les he pedido un gran esfuerzo”.

 

ENTREVISTA COMPLETA: bit.ly/2BBV6jS

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.