Nacional
Ley de Seguridad Interior preocupa a los Derechos Humanos
05-12-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) así como miembros de Mexicanos Unidos, advirtieron sobre los riesgos de la aprobación de la ley de Seguridad Interior, de cara a los comicios en 2018.
 
Porfirio Martínez, miembro de la organización Mexicanos Unidos, dijo que esta legislación desprotege a las manifestaciones y a quienes las conforman; mientras que la CIDH expuso su preocupación ante una ley cuyos preceptos, considera, son contrarios a los estándares en materia de los derechos humanos.
 
En una carta firmada por el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, se expone que la minuta generará riesgos para la vigencia de los derechos humanos y que no aportaría soluciones reales para enfrentar los retos que en materia de seguridad enfrenta el país.
 
El pasado 30 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, que otorga facultades al Ejército para realizar tareas de seguridad pública.
 
En 2015, cuando la Comisión de Derechos Humanos de la ONU visitó México, constató con preocupación la presencia de las fuerzas armadas en actividades de seguridad ciudadana.

 

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.