Local
México sin armas contra el VIH-Sida
01-12-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
México está lejos de alcanzar las metas propuestas por las Naciones Unidas para el año 2020, consistentes en identificar a un 90 por ciento de las personas infectadas, así como dar un tratamiento antirretroviral a todas ellas y, de esta forma, controlar la infección.
 
La reducción del índice de mortalidad en personas con VIH-Sida en el país no ha disminuído en los últimos 20 años. De acuerdo con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el país no tiene un desabasto en medicamento pero sí carece de una política pública que le permita atender de forma eficiente este mal, ya que tan sólo el año pasado murieron 4 mil 200 personas con VIH.
 
A finales de 2016 había un aproximado de 36.7 millones de personas infectadas por VIH en el mundo, enfermedad que ha sido considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los problemas más graves de salud pública en el orbe.


Respecto a las metas del 90-90-90 de la ONU, para identificar a las personas portadoras, que reciban terapia y tengan un seguimiento viral, nuestro país está en cifras de 65-60-50 por ciento.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.