Deportes
Incómodo mensaje para gays que busquen ir al Mundial
30-11-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
La red antidiscriminación ‘Fare’, recomendó a los aficionados homosexuales o miembros de minorías étnicas que deseen ir a la Copa Mundial Rusia 2018, un mensaje sutil pero incómodo:
 
“Vayan al Mundial, pero sean prudentes”.
 
La agrupación con su sede en Londres, anunció una guía para aficionados de la población homosexual, en la que se aconseja mostrar prudencia en los lugares donde no es seguro que “la comunidad LGBTTTI no sea bien recibida”.
 
“Si aficionados homosexuales pasean por la calle agarrados de la mano, ¿están en peligro? Depende de la ciudad y de la hora”, estimó el director de Fare, Piara Powar.
 
Si bien en Rusia no es un crimen ser homosexual, está implícito que el lugar de los homosexuales no es público, pues incluso el tema ha sido ocultado del discurso nacional, según reconoció Fare.
 
Hasta 1993 la homosexualidad era considerada un crimen en Rusia, además de una enfermedad mental, postura que cambió en 1999. Sin embargo, en 2013 el país adoptó un ley que castiga con multas y prisión, todo acto de “propaganda” homosexual entre menores de edad”.
 
Igualmente los actos de Orgullo Gay son prohibidos por las autoridades.
 
Por su parte, la FIFA no ha emitido ningún comentario al respecto, tan sólo se ha limitado a decir que la institución deportiva no posee “ninguna tolerancia con las discriminaciones”.
 
La agrupación Fare también cuestionó a FIFA si los aficionados podía  agitar banderas del arcoiris durante los partidos del Mundial, además de haber realizado una petición de incluir en los reglamentos de la instancia mundial, un delito de homofobia, tal como existe en el caso del racismo.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.