Internacional
Crisis de VIH en Europa
30-11-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
Recientemente el número de personas diagnosticadas con VIH en Europa llegó a su nivel más alto.
 
En 2016, 160 mil personas contrajeron el virus que causa el sida en los 53 países de Europa, una cifra que ha sido considerada por funcionarios sanitarios como alarmante.
 
De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, alrededor del 80 por ciento de los casos se encontraban en Europa del Este.
 
Si la tendencia continúa, el objetivo de haber erradicado la epidemia del VIH para el 2030, no podrá ser alcanzado, dijo la doctora regional de la (OMS) para Europa, Zsuzsann Jakab.
 
Este informe indicó que se necesitan estrategias nuevas para expandir el alcance de las pruebas de VIH, lo que incluye servicios de diagnóstico y pruebas proporcionadas por proveedores no especializados.
 
En el mundo son casi 37 millones de personas las que portan el virus de la inmunodeficiencia humana que causa el sida.


El diagnóstico temprano de la enfermedad es importante, debido a que permite a los pacientes comenzar un tratamiento con medicamentos contra el sida, lo que aumenta su expectativa de vida.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.