Cultura
Agresiones sexuales también rondan a la Academia del Nobel
24-11-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
18 académicas y algunas de sus hijas afirmaron haber sido víctimas de agresión sexual por uno de los hombres más influyentes dentro de la Academia Sueca que designa al Premio Nobel de la Literatura.
 
El nombre del presunto agresor no fue revelado con el fin de respetar la presunción de inocencia aunque sí sabe que es uno de los hombres más influyentes de la escena cultural de Estocolmo, informó el diario Dagens Nyheter (DN).
 
También se tiene conocimiento de que el señalado dirige un centro de exposiciones en la capital, financiado en una parte por la Academia, donde se organiza las lectura de los premiados.
 
Precisamente es en este espacio donde habrían sido las supuestas agresiones sexuales cometidas entre los años 1997 2017, según varios testimonios que fueron verificados por testigos oculares.
 
Las acusadas dijeron que habían guardado silencio por la importancia que tenía el hombre con editores, productores, directores compositores de primer nivel.
 
La Academia Sueca anunció que ya ha roto todos su vínculos con el implicado, además de que pondrá en marcha un investigación interna para saber si el acusado tuvo injerencia directa en asignaciones de premios, becas financiaciones de alguna naturaleza.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.