Local
Prevén que C5 reducirá 20% los delitos en Zapopan
21-11-2017
Por: Staff Ochotv.com 
 
Con la implementación del centro de inteligencia y monitoreo, denominado C5, la Policía de Zapopan pretende reducir hasta 20% la incidencia delictiva que se registra en el municipio, confirmó el comisario Rafael Alarcón.
 
En entrevista en el Informativo con Jonás y el periodista Mario Muñoz, reconoció que el Estado y el país están pasando por un escenario de inseguridad, con el incremento en delitos como el homicidio doloso y el robo en todas sus modalidades. Sin embargo, con la suma de estrategias, como una mayor capacitación y equipamiento, sumado con el C5, “todo nos permitirá reducir cuando menos 20% la incidencia delictiva”.
 
Recordó que el Gobierno municipal ya reforzó la plantilla operativa. “Llevamos 400 policías ingresados este año y en diciembre se integrarán otros 140... y el año que entra se contratará a 250 nuevos elementos. Estamos mejorando en la tecnología, nuestros policías están más familiarizados y dominando el nuevo sistema de justicia penal. Esperamos garantizar la deducción de los delitos con todas las estrategias”.
 
El C5 es un centro de control, comando, comunicaciones y coordinación, donde están integradas las tecnologías más modernas para monitorear mil cámaras del programa Escudo Urbano del Gobierno del Estado, pero también las 334 que tiene el Ayuntamiento, “serán casi mil 400 cámaras las que estarán auxiliando a partir del mes de marzo. El alcalde Pablo Lemus ha hecho un anuncio importante, con una inversión de 134 millones de pesos, que ayudará a poner en marcha este C5, que no tiene precedente a nivel nacional: no hay un municipio con esta tecnología. Para ello se estarán contratando 100 personas para monitoreo (se construirá en la zona de La Curva de Zapopan)”.
 
Añadió que el sistema de videovigilancia municipal tendrá reconocimiento facial, lectura de placas y se podrá coordinar con el C5 del Gobierno del Estado (que se edifica en la base El Palomar, con cerca de 900 millones de pesos). “Habrá seguimiento, no se interrumpirá en los municipios”.







 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.