Cultura
Obra de Da Vinci se convierte en la más cara de la historia durante subasta
16-11-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
Leonardo Da Vinci terminó por vencer a artistas como Pablo Picasso o Paul Gauguin, pues su última venta ha roto los últimos récords de una subasta.
 
Se trata de la pintura Salvator Mundi que fue subastada el pasado miércoles en Christie's en una cifra de 450.3 millones de dólares, cantidad que duplicó los casi 160.9 millones de euros que pagaron por Mujeres de Argel, de Picasso.
 
Al mismo tiempo también superó los cerca de 255 que pagó en privado el financiero Kenneth Griffin por Interchange de Willem de Kooning y los 178 que le sirvieron a un emir de Catar para hacerse con Nafea Faa Ipoipo (¿Cuándo te casarás?) de Paul Gauguin.
 
Esta pintura muestra a un Jesucristo como salvador del mundo, es una obra que data de 1500 y durante décadas se pensó que había sido destruída por lo que supone el mayor descubrimiento artístico del siglo XXI.
 
Esta pintura decoró la estancia privada de Henriqueta María de Francia, esposa del rey Carlos I de Inglaterra, en el palacio de Greenwich. Después de ser subastada, desapareció en 1736. Sir Charles Robinson la compró en 1900 pensando que era un trabajo de uno de los aprendices del genio y polímata italiano.
 
La nueva puja del Da Vinci se abrió en 70 millones de dólares, subió a los 100 millones donde se detuvo, para remontar a los 200 millones, la subasta se extendió 19 minutos, batalla que fue librada por dos compradores anónimos que hicieron sus apuestas por teléfono. El martillo cerró la subasta cuando el precio voló hasta los 400 millones más la comisión.




 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.