Cultura
Madre de Miguel Bosé a juicio por vender un Picasso ajeno
14-11-2017

Por: Staff OchoTv.com 

La actriz y madre del cantante Miguel Bosé, Lucía, atraviesa problemas legales por haber vendido una pieza del pintor Pablo Picasso, que no era suya.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado dos años de prisión para Bosé por el delito de apropiación indebida, ya que vendió un dibujo que no era suyo sino de una empleada doméstica ya fallecida. La pieza fue valuada en 198.607 euros, durante una subasta donde fue vendida.

La actriz ha argumentado que Picasso habría sido en vida amigo suyo y de su familia, de hecho, entre las obras que vendió se encuentran un retrato que el afamado pintor hizo de su pequeña hija Lucía, un dibujo de la muñeca Mariquita Pérez y un toro con cuatro cuernos que pintó para  Miguel Bosé.

Sin embargo, entre las obras subastadas se encontraba el dibujo titulado “La Chumbera”, apodo de la antigua trabajadora de la familia Bosé, Remedios T.M., quien cuidaba a los hijos del matrimonio.

La acusación de la Fiscalía, indica que Lucía Bosé tuvo a su empleada viviendo con su familia por 50 años, hasta su muerte el 5 de abril de 1999. Todos residían en el domicilio de Madrid, donde la empleada tenía guardadas su pertenencias y el Picasso era una de ellas.

Lucía subastó el dibujo, mismo que obtuvo un precio de 198.607 euros, sin entregar el dinero a los herederos de Remedios, por lo que la Fiscalía reclama una indemnización para dos sobrinas, quienes vendrían a ser las herederas.

Se espera la fecha del juicio por el delito de apropiación indebida.

El dibujo “La Chumbera” del célebre pintor cubista cuenta con una dedicatoria a la empleada: “Para Reme” y está fechado el 12 de febrero de 1963.

 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.