Entretenimiento
Actrices confirman existencia de 'catálogo sexual'
14-11-2017

Los escándalos sexuales de Hollywood han abierto la cloaca, de lo que para muchos era un secreto a voces: acoso, abusos sexuales, maltrato psicológico e incluso la existencia de  grupos de poder dedicados a prostituir a cantantes, actrices y modelos.

 
En el caso de nuestro país, actrices mexicanas como  Alejandra Avalos, Kate del Castillo y Dulce Maria han comenzado a alzar la voz, para denunciar la supuesta existencia de un catálogo dedicado a ofrecer a actrices “para acompañar” a empresarios o publicistas.
 
Durante un capítulo de la  serie documental “El día que conocí al Chapo”, Kate del Castillo, aseguró que en sus inicios como protagonista de telenovelas, la televisora donde trabajaba incitaba a sus actrices para “entretener” a publicistas.
 
"En ese tiempo no entendías, pero sí me molestaba. En las comidas de publicistas en su totalidad eras una elegida. Así de ¡wow! si te invitaban a las comidas de publicidad. Porque literalmente, las comidas eran para ofrecer a las personas a los publicistas, que la gente que mete el dinero a Televisa, que compra los tiempos de aire en Televisa ".
 
 
 
 
 
Por su parte, Alejandra Avalos señaló durante una entrevista para un programa televisivo de revista: "Una vez que una chica me llamó a mi casa diciéndome que había un catálogo… Me habló una señora de las famosas representantes de artistas y me dijo que había un catálogo de Televisa, que si yo quería participar; muy amablemente le dije que yo no me manejaba bajo esos estándares sexuales o de favores sexuales”
 
 
 
 
Durante la presentación de su perfume Let´s Rock, la ex RBD Dulce María aseguró que a cambio de autos de lujo, dinero o papeles estelares las actrices eran presentadas a empresarios. 
 
Yo empecé en el medio a los cinco años, pero mi mamá estuvo pegada a mí todo el tiempo hasta los 18 años, entonces realmente nunca estuve ahí. Pero eso pasa, desgraciadamente, en este medio y en muchas partes. Ese tipo de cosas sí pasan, pero depende de ti, de que tú también aceptes o no, y yo como que nunca doy pie a eso y yo voy por el camino a veces más largo, pero por el camino de la integridad”, señaló Dulce María a People en Español.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En contraste, otras celebridades como Paty Navidad, afirman jamás haber recibido una invitación de ese tipo, e incluso no estar al tanto de esa práctica por parte de la televisora. 
 
Por: Marlen Robles 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.