Nacional
Niña genio termina maestría a los 16 años
14-11-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
Con tan sólo 16 años de edad, la niña mexicana Dafne Almazán Anaya, concluyó sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza.
 
De esta forma, se ha convertido en la psicóloga más joven del mundo y una de las pocas personas personas que cuenta con un posgrado a tan corta edad, según el Centro de Atención al Talento.
 
La tesis que realizó para conseguir su maestría fue sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.
 
La menor también comenzó una nueva licenciatura para estudiar la carrera de Leyes, además de que pretende iniciar un doctorado y terminarlo antes de los 18 años de edad.
 
Desde que la joven fue diagnosticada como niña sobredorada, pertenece a un Programa de Potenciación Intelectual por parte del Departamento de Psicología del Centro de Atención Talento (Cedat).
 
A los siete años de edad la joven recibió su certificado de primaria, al año siguiente finalizó la secundaria e ingresó inmediatamente al bachillerato, mismo que terminó en 2012.
 
A los 10 años ya había comenzado sus estudios de licenciatura, entonces se convirtió en la estudiante universitaria más joven de México, tres años después obtuvo su titulación y pasó a ser la psicóloga más joven del mundo.

 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.