Nacional
Ambientes que propician obesidad violentan a menores
14-11-2017

Por: Staff OchoTv.com 

Diversas organizaciones gubernamentales denunciaron que los entornos obesogénicos en el que viven miles de menores de edad mexicanos, vulneran sus derechos.
 
Estos entornos se caracterizan por la presencia de publicidad de productos no saludables, su gran disponibilidad, así como sus relativos bajos costos en el mercado, además de la ausencia de acceso a agua segura, alimentos frescos y entornos que propicien la actividad física.
 
Voceros de la coalición ContraPESO y de la Alianza por la Salud Alimentaria, así como diputados federales integrantes de las comisiones de salud, economía y derechos de la infancia, retomaron el tema durante la presentación del libro “Los derechos de los niños y niñas en México frente al ambiente obesogénico”, en la Cámara de Diputados, el pasado mes de septiembre.
 
Los integrantes de las organizaciones no gubernamentales, indicaron que los menores se enfrentan cada vez más con problemas de salud, como sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.
 
En la actualidad el 33.2 por ciento de los niños de 5 a 11 años y 36.3 por ciento entre 12 y 19 padecen sobrepeso y obesidad.
 
Durante la reunión, expertos del Instituto Nacional de Salud Pública indicaron que las políticas públicas que regulan el etiquetado de alimentos, así como el impuesto a las bebidas azucaradas y la publicidad dirigida a los menores deben ser fortalecidas.


 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.