Bienestar
#DíaMundialDeLaDiabetes dedicado este año a las mujeres
14-11-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
El Día Mundial de la Diabetes fue inducido por la Federación Internacional de la Diabetes  (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991 debido al incremento de los casos de diabetes alrededor del mundo.
 
Cada 14 de noviembre se busca generar mayor conciencia sobre la diabetes a nivel mundial. Este día fue aprobado en diciembre del 2006 convirtiéndolo así en un día oficial de la ONU, cuyo propósito es dar a conocer las causas, síntomas, tratamientos y prevención de la diabetes, pues ésta sigue en aumento y los casos relacionados c seguirán así hasta no tomar conciencia de ello.
 
El Día Mundial de la Diabetes junta a millones de personas en más de 160 países, incluyendo a niños, adultos afectados, profesionales, medios de comunicación, entre otros para realizar numerosos eventos como: ruedas de prensa, carreras marchas, campañas de carteles y folletos, actividades deportivas, programas de radio y televisión, todos organizados por la Federación Internacional de Diabetes.
 
El tema elegido para este años es “Diabetes y mujeres”, para señalar que las ideologías de género y de inequidad pueden impactar sobre la prevalencia de la diabetes en lo que se refiere al acceso inequitativo a los servicios de salud e igualmente al acceso inequitativo a las condiciones de vida que pueden prevenir la condición aunque haya una predisposición genética.
 
La problemática de los grupos que pueden tener menos acceso a oportunidades tiene un componente ideológico y en consecuencia no sólo es el acceso inequitativo a éstas sino a condiciones de vida que aseguren una calidad de vida adecuada.
 
Recientemente, investigadores han puesto en tela de juicio el hecho de que la estigmatización de ser diabético puede conllevar cargas para el desarrollo de la vida laboral y social a quienes padezcan esta enfermedad, especialmente las mujeres.














 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.