Bienestar
Diabetes aumenta en México y el mundo
14-11-2017

Por: Staff OchoTv.com 

Son 62 millones de adultos quienes viven con diabetes tipo 2 en América y de estos unos 305 mil murieron como consecuencia, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se prevé que para el 2040 habrá más de 100 millones de adultos con esta enfermedad si se mantiene el ritmo de incidencias actuales.

La diabetes es una enfermedad crónica y progresiva, por el aumento de glucosa en la sangre, lo que puede provocar serios problemas de salud.

Entre las afectaciones que pueden desencadenarse por esta condición están: infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, ceguera, insuficiencia renal, amputación de miembros inferiores y la muerte.

En México, son más de 6.4 millones de personas quienes padecen diabetes, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición; mientras que de estas personas con el padecimiento, el 46.4 por ciento no realizan medidas de prevención para evitar complicaciones.

Finalmente la clave real para prevenir esta enfermedad está en el estilo de vida y la detección temprana.

 













 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.