Nacional
82 Cajas de Ahorro más, impedidas para captar recursos
13-11-2017

Por: Staff OchoTv.com 

 

82 Cajas de Ahorro de nivel básico fueron añadidas a las 73 que ya habían sido impedidas para captar recursos, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

 

Esto debido a que dichas cajas de ahorro no reúnen las condiciones suficientes para operar recursos financieros, por lo que no es seguro que los usuarios guarden su dinero con ellas.

 

La resolución se tomó en virtud de una revisión y análisis de la información financiera, durante un operativo que realizó el Fideicomiso del Fondo de Supervisión  Auxiliar de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Protecciones a sus Ahorradores (FOCOOP).

 

Los activos de las 82 cajas básicas impedidas para captar, suman alrededor de 491 millones de pesos, cuentan con 59 mil 361 socios y mantenían una red de 119 sucursales.

 

Estas 82 Cajas estaban distribuídas principalmente en los siguientes estados:

 

19 en Jalisco, con 10 mil 790 socios

13 en Oaxaca, con 13 y 19 mil 909 socios

8 en Estado de México, con 8 mil 642 socios

6 cajas en Michoacán, con 3 mil 516 socios.

 

La CONDUSEF recomienda:

  • Toma en cuenta el listado de las 82 cajas de ahorro con nivel de operación básico identificadas como “Legalmente impedidas para captar dinero de sus socios y menos aún aceptar depósitos de nuevos socios”.

  • Verifica el Micrositio de Ahorro y Crédito Popular de  la CONDUSEF para conocer además de estas 82, cuáles ya han sido calificadas como legalmente impedidas para captar.

  • Si conoces que alguna de estas 82 Cajas continúa captando dinero, acércate con tu Autoridad Municipal o Estatal para presentar una demanda ante el Ministerio Público o informa a la Dirección General de Supervisión de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o consulta www.cnbv.gob.mx.

  • Si eres socio de una de estas Cajas, los administradores te deben mantener informado de todo el proceso que están siguiendo, y debes asegurarte de revisar, ordenar y guardar los documentos que amparan todas tus cuentas de ahorro.

  • Puedes acudir o hablar a la CONDUSEF en caso de que la Caja no te dé información, no te quiera devolver tus ahorros o quieras conocer cuál es su situación.

Listado de Cajas impedidas: 











 

Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.