Local
Velasco niega que su escultura sea demoníaca
13-11-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
“La gente ve lo que quiere ver” dijo el artista plástico, Alejandro Velasco, respecto a las críticas que han surgido en torno a su obra “Planeando el viaje”.
 
En la presentación de la escultura, colocada en la Plaza de la Américas, en el centro de Zapopan, el artista restó importancia a los comentarios de repudio sobre su ella, recientemente lanzados.
 
La escultura muestra a una figura humana y alada en cuclillas con pose reflexiva, gesto que le da el nombre de “Planeando el viaje”.
 
De acuerdo con Alejandro Velasco, su escultura es la representación de un hombre deprimido cuyo mensaje nada tiene que ver con lo demoníaco, pues sus alas son oníricas, es decir de los sueños, de donde generalmente abreva el estilo surrealista. Esta es una de las tres piezas de este estilo que reposarán en este espacio público durante los próximos seis meses.
 
El artista también se dijo respetuoso de la fe católica y admitió que él mismo la profesa y que incluso tiene parientes que han sido sacerdotes.


La otras obras que se exhibirán en la plaza son esculturas que retoman la mitología griega: “Hera” antigua diosa del Matrimonio y los cielos; y “Daphne” una legendaria ninfa, mismas que previamente estuvieron en Guanajuato durante el Festival Cervantino.
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.