Internacional
Terremoto en frontera de Irán e Iraq deja más de 330 muertos
13-11-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
El sismo que sacudió la frontera entre Iraq Irán dejó más de 330 muertos y 4 mil heridos, la gran mayoría en el área de Irán.
 
Desde ayer que se registró el movimiento telúrico de magnitud 7.3, producido a las 21:18 horas local, los equipos de salvamento han iniciado la labor de rescate de sobrevivientes entre los escombros de edificios derrumbados.
 
Justo en las regiones donde se estableció el sismo se concentran la mayoría de la población kurda de ambos países, de acuerdo con el Instituto Geológico de Estados Unidos.
 
La mayoría de las víctimas se produjeron en la localidad de Halabya, a 60 kilómetros de Suleymaniya y unos 32 kilómetros al norte del epicentro del terremoto, y en los pueblos circundantes fue donde se produjeron la mayoría de las víctimas en territorio iraquí con siete muertos y al menos 321 heridos.
 
Mientras que en el lado de Irán, se ha reportado el deceso de al menos 336 heridas y 3 mil 950 heridos.
 
Inicialmente el epicentro se reportó en Halabya en Iraq pero este lunes el Instituto Geológico de Estados Unidos y su equivalente iraní, cambiaron la posibilidad a Irán, 50 kilómetros al norte de sar-e Pol-e Zaham, una provincia de Karmanshah, donde han muerto al menos 236 personas y resultó ser la localidad más afectada.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados Ocho TV 2017
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de OCHO TV, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.). Si desea hacer uso de cualquier contenido de OCHOTV, por favor comuníquese a las Oficinas de OCHO TV, al 37 70 00 85. Gracias.